Uruguay es el segundo mayor productor de celulosa en América Latina.

Treinta y tres | Todo El Campo | El jueves 21 de marzo se inauguró en Villa Sara, Treinta y Tres, una planta de debobinado, de la cual participó el presidente Luis Lacalle que destacó la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de la actividad forestal y el uso de madera en la construcción.

La construcción demandó dos años y medio de trabajo y una inversión de US$ 7 millones. La planta de Olimar Forest Products originará 45 empleos directos y 100 indirectos.

El director general Forestal, Carlos Faroppa, destacó la extensión de los bosques nativos, que ronda en las 849.000 hectáreas, y el notable aumento dado en la producción y extracción de madera.

Uruguay es el segundo mayor productor de celulosa en América Latina y su contribución a la diversificación de la matriz energética, cubriendo el 7% de la demanda energética del país a través de la biomasa forestal, apuntó.

También mencionó en el compromiso con la sostenibilidad, destacando la emisión de un Bono soberano indexado a indicadores de cambio climático y el trabajo en la certificación de productos agroexportables libres de deforestación.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!