El paro de hoy es a nivel nacional de una hora por turno, además de la hora final de cada turno; y se trabajará sin horas extras.
Montevideo | Todo El Campo | El lunes 11 se conoció la información de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), dando cuenta de un paro nacional reclamando la recategorización de diferentes oficios. Desde Conaprole se entiende implican un costo imposible para el sector.
El sindicato reclama renegociar categorizaciones a lo que el Directorio de Conaprole respondió que “plantear una recategorización general, es infundado y generaría un costo muy significativo imposible de afrontar en este momento de recuperación”.
Este martes 12 AOEC asumirá medidas a nivel nacional que consisten en parar una hora por turno, además de la hora final de cada turno; y se trabajará sin horas extras, todo con el fin de reducir la productividad.
COMUNICADO DE CONAPROLE.
En respuesta, Conaprole emitió un comunicado en el que expresa que ante la reivindicación de AOEC sobre la recategorización de algunos oficios, el Directorio “lamenta la actitud asumida por el gremio en uno de los momentos más difíciles para el sector lechero”.
También realiza algunas “precisiones”. Expresa que “Conaprole ha cumplido siempre con todas sus obligaciones laborales, y acuerdos firmados”
Agrega que “es importante destacar que los trabajadores de Conaprole perciben salarios muy competitivos a lo que se agregan buenas condiciones laborales”.
Además, “la Cooperativa, como siempre, ha estado abierta a las negociaciones con el gremio, en base a propuestas fundadas, y siempre apostando al diálogo responsable y constructivo”.
Añade que “después de uno de los años más desafiantes para la lechería, producto de la mayor sequía en los últimos 40 años con caída en los precios internacionales, baja de precio al productor, aumentos de endeudamientos financieros y cierres de tambos, el planteo del gremio de una recategorización general, es infundado y generaría un costo muy significativo imposible de afrontar en este momento de recuperación”.
Por lo anterior, el Directorio “rechaza la posición del gremio y las medidas adoptadas de cara a los próximos días”.
Esas medidas “perjudicarán a los productores, a los consumidores, y a la industria y trabajadores en general”, concluye.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!