El área de trigo tendría una caída del 6%, pero la productividad por hectárea aumentaría 26%.

Río Grande, Brasil | Todo El Campo | En Brasil hay una perspectiva optimista respecto a la productividad promedio nacional, con un posible incremento del 26%, alcanzando las 2.937 toneladas de trigo por hectárea

La buena noticia viene del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) cuyas últimas actualizaciones revelaron que las negociaciones de trigo en el mercado brasileño mantienen un ritmo puntual, informó Agolink

Según los análisis de los investigadores de Cepea, a pesar del aumento de la presencia de compradores, los productores están centrados en la recolección de la cosecha de verano. El inicio de la siembra de la nueva cosecha de trigo se espera para el próximo mes de abril.

PRECIOS DEBILITÁNDOSE.

Sin embargo, los precios internos de los granos continúan debilitándose y las nuevas proyecciones apuntan a una disminución de la superficie sembrada con trigo en la campaña 2024, debido a valores menos atractivos.

Aun así, los expertos del Centro de Estudios señalan que si la productividad se mantiene dentro de la media, la oferta puede superar a la del año anterior.

MÁS DE 3,2 MILLONES DE HECTÁREAS DEDICADAS AL TRIGO.

Agrolink también indica que la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab) estima que la superficie nacional destinada al trigo en 2024 será de 3,26 millones de hectáreas, lo que representa una caída del 6% respecto al año anterior.

A pesar de esa reducción existe una perspectiva optimista respecto a la productividad promedio nacional, con un posible incremento del 26%, alcanzando las 2.937 toneladas por hectárea.

Si se da de esa manera, podría resultar en una producción total de 9.587 millones de toneladas, un aumento del 18,4% en comparación con el año 2023.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!