Transporte de carga inicia el proceso hacia las emisiones cero. Son dos buques que construirá una empresa china.
Montevideo | Todo El Campo | Diana Shipping, compañía proveedora de servicios marítimos con ubicación en Atenas (Grecia), anunció el miércoles 14 que acaba de firmar contratos para la construcción de dos buques Kamsarmax valor US$ 46 millones cada uno, con metanol y combustible dual de 81.200 toneladas peso muerto (TPM). Ambos buques se construirán en Tsuneishi Group (Zhoushan) Shipbuilding Inc., China, y se espera que se entreguen prontos para operar el primero en la segunda mitad de 2027, y el segundo en la primera mitad de 2028.
Estos nuevos buques se diseñarán para cumplir con los requisitos de niveles de eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas, tal como se establece en la Fase 3 del Índice de diseño de eficiencia energética (EEDI), así como para cumplir con la normativa sobre emisiones (NOx-Tier III) de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Son buques capaces de operar con metanol o fueloil indistintamente.
Cuando funcionan con metanol verde, los buques están diseñados para producir emisiones de GEI casi nulas según la metodología de evaluación del ciclo de vida del combustible (LCA) del pozo a la vigilia (WTW).
Foto de portada Diana Shipping | X @Dianaship
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