Ya se encuentran instalados veinte módulos con aulas, habitaciones, baños, entre otros servicios, que serán sede de los cursos.

Durazno | Todo El Campo | El lunes 4 marzo, en el departamento de Durazno, se pondrá en marcha la Escuela Agraria Carlos Reyles, que ocupará 37 hectáreas en dicha localidad y contará con instalaciones utilizadas por la firma UPM durante la construcción de su planta en Pueblo Centenario., informó UTU.

La apertura de este nuevo centro de estudios fue posible tras la firma de un convenio alcanzado entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Fundación DAT Carlos Reyles (Asociación Disciplinas Aplicadas al Trabajo).

La Fundación tiene por objetivo mejorar las oportunidades en el desarrollo de los jóvenes rurales, asegurarles el acceso a la enseñanza media y la formación en valores.

En esta oportunidad, proporcionará la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo del proyecto educativo de UTU incluyendo locales, predios, infraestructura, mantenimiento, higiene, seguridad, energía eléctrica y demás servicios. Ya se encuentran instalados veinte módulos con aulas, habitaciones, baños, entre otros servicios, que serán sede de los cursos.

El centro brindará un Curso Básico Tecnológico Rural de tiempo extendido (7º grado), donde ya hay anotados cerca de 20 alumnos de entre 11 y 12 años, quienes tendrán 15 materias entre talleres, optativas y educación física.

Los estudiantes provienen de localidades como Blanquillo, Feliciano, Villa del Carmen, Paso de los Toros, Flores, entre otros, mientras que los docentes llegarán desde Durazno.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!