A Estados Unidos le faltan “aproximadamente 18 meses” para encontrar la vacuna, dijo el secretario del USDA, Tom Vilsack. El anuncio es esperanzador.
Estados Unidos | Todo El Campo | El secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, sostuvo que los veterinarios estadounidenses están a “aproximadamente 18 meses” de identificar una vacuna para la cepa actual de influenza aviar altamente patógena (HPAI).
En una audiencia del Comité Agrícola de la Cámara de Representantes, agregó que USDA está desarrollando un proceso para distribuirla, informó El Sitio Avícola.
Vilsack comentó que el USDA planea discutir la vacunación de aves de corral con socios comerciales, en medio de preocupaciones de que otros países puedan restringir las importaciones de aves estadounidenses vacunadas.
Estados Unidos no permite las importaciones de aves de corral procedentes de países afectados por la IAAP o de rebaños vacunados contra la enfermedad. La decisión de Francia el año pasado de vacunar a los patos contra la IAAP provocó restricciones a las importaciones.
En lo que va del año, la gripe aviar afectó a 530.000 aves de corral. Desde enero de 2022, murieron 81 millones de aves de corral y acuáticas, solo en Estados Unidos.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!