Entre los temas planteados, estuvo la propuesta de mejoramiento del cerramiento de los puestos de la central, considerando las inclemencias del tiempo.
Salto | Todo El Campo | El intendente Andrés Lima junto a representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la gremial de productores Salto Hortícola y de la distribuidora salteña Guarino, realizó importantes anuncios de cara a la puesta en funcionamiento de la Central Hortícola del Norte y el parque agroalimentario.
Por un lado, Lima anunció que la Intendencia presentó ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) una propuesta de mejoramiento del cerramiento de los puestos de la central, considerando las inclemencias del tiempo, «una inversión importante que apuesta a mejorar las condiciones de trabajo para los productores y operadores que se instalen».
Por otro lado, reafirmó que la seguridad y el alumbrado público de los espacios comunes van a correr por cuenta de la Intendencia, e informó la decisión de establecer períodos de gracia de 6 meses a 1 año para los espacios de comercialización.
ZONA DE EXCLUSIÓN.
Lima también sostuvo que se va a hacer cumplir el decreto que establece una zona de exclusión para la comercialización mayorista de frutas y hortalizas en la ciudad, desde la Costanera hasta ruta 3 y desde Pascual Harriague hasta Apolón / Ramón Vinci. Este decreto «fue votado por unanimidad en la Junta Departamental de Salto y demuestra que todo el sistema político coincide en promover el fortalecimiento de la Central Hortícola del Norte», dijo Lima.
INSTALACIÓN DE LA DISTRIBUIDORA GUARINO FRENTE A LA CENTRAL.
Finalmente, pensando en la consolidación de la Central, el intendente señaló: «He firmado un proyecto de decreto que irá a la Junta Departamental en el cual se autoriza la instalación de la distribuidora Guarino en un predio ubicado frente a la Central. Por esa razón agradecemos públicamente a la empresa por el compromiso de dar este paso empresarial de instalarse en esa zona». En ese sentido, Juan José Guarino dijo que «son avances importantes apostando al desarrollo del departamento y del parque agroalimentario».
Alejandro Secco, en nombre del MGAP, reafirmó el compromiso institucional con respecto a este proyecto «que significa una fuerte apuesta al desarrollo local y a la descentralización y que ha tenido participación tanto de los organismos públicos como de los privados».
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!