“Se entregó prácticamente una fracción de tierra cada tres días”.
Montevideo | Todo El Campo | El año pasado, el Instituto Nacional de Colonización (INC) dio un gran paso en la gestión al totalizar una inversión de US$ 15 millones en la adquisición de nuevas tierras, que significó la entrega de más de 5.000 hectáreas y la asignación de 95 predios.
La institución comentó que el monto como las hectáreas, evidencian “un compromiso sólido con el desarrollo rural y la equidad territorial”.
“Se entregó prácticamente una fracción de tierra cada tres días”, agrega, lo que demuestra la “capacidad para promover el acceso a la tierra de manera eficiente”, poniendo el foco “en potenciar la productividad, con cerca de 18.000 hectáreas destinadas a campos de recría para la lechería y la ganadería”.
Son logros que “representan avances significativos en la misión del INC de fomentar el desarrollo rural y garantizar una distribución justa de la tierra. Actualmente, alrededor de 5.000 familias residen en las 600.000 hectáreas administradas por el organismo, lo que refleja el impacto directo en la vida de miles de personas”.
POSIBILIDAD DE COMPRA.
El comunicado del INC recuerda que los colonos arrendatarios tienen “la opción” de “adquirir sus propias tierras”, lo que constituye “otra medida destacada, generando ingresos que superaron los US$ 4 millones” solo “en el último trimestre de 2023”.
Por otra parte, el INC está trabajando “en la reducción significativa de la morosidad, disminuyéndola del 30% al 10%, y ha establecido convenios con instituciones financieras para facilitar el acceso a créditos con intereses cero”.
“Otro aspecto clave tiene que ver con los valores de las rentas semestrales que no se han modificado para este año 2024”, agrega.
LO QUE SE VIENE. Para el futuro inmediato, el INC se comprometió a seguir “colaborando con otros organismos para mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios, especialmente los colonos, enfocándose en resultados tangibles y una mayor productividad”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!