La cantidad de lana que pasó sin ser vendida se aproximó al 10%, lo que indica que a los valores actuales los compradores optan por no vender sus fardos.

Montevideo | Todo El Campo | La lana sigue sin recuperar valor, en la semana que termina el valor del Indicador del Mercado del Este (IME) tuvo una caída cerrando en US$ 7,80 el kilo base limpia.

El SUL destacó que en la semana el Indicador bajó en ambas monedas. En dólares australianos retrocedió 10 centavos (0,8%) y culminó en AU$ 11,86; en dólares estadounidenses la pérdida de 4 centavos (0,5%), finalizando a US$ 7,80.

En el valor en dólares estadounidenses incidió el tipo de cambio en Australia ya que el dólar australiano se fortaleció 0,3% frente al estadounidense, culminando en 0,657.

La oferta semanal fue de 37.757 fardos de los cuales se vendieron 34.132 (el 90,5%).

La caída en el volumen ofertado que tuvo lugar esta semana no logró estimular al mercado y hubo baja en los valores de la mayoría de los micronajes. Si bien se produjeron resultados negativos los dos días de venta, las bajas más severas tuvieron lugar el primer día y el sector Merino Superfino fue el más afectado. El miércoles el panorama se presentó más positivo y estable, a pesar de que en lanas superfinas persistió la falta de apoyo. En lanas Cruza (menos de 25 micras) los resultados fueron buenos, con fortalecimiento en los valores de todos los micronajes. La presencia de estas últimas superó el 22% de la oferta total de fardos, lo cual es un porcentaje alto.

En cuanto a la demanda, los compradores chinos fueron los dominantes del mercado, con fuerte soporte de los exportadores de dicho país. Si bien China es el principal destino de las lanas australianas, la demanda y el consumo de lana en el país asiático en este momento es moderada a raíz de la situación económica que vive el mismo. A pesar de esto, en diciembre la ola de frio que azotó al país asiático conllevó a un aumento en las ventas de buzos de lana.

En cuanto a los compradores europeos, su actividad al momento es esporádica y es la razón de los menores valores de lanas Merino finas y superfinas. 

(Artículo redactado en base al informe del SUL | Foto de portada de Sheep Connect NSW).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!