El objetivo es construir nuevos motores de crecimiento y fortalezas competitivas para el futuro. Busca convertirse en un centro de innovación globalmente influyente para la industria en 2025.
Montevideo | Todo El Campo | En una reciente entrevista en un medio capitalino, la ministra de Industria, Energía y Minería de nuestro país, Elisa Facio, destacó el avance tecnológico de China, país al que viajó hace unas semanas como parte de una misión oficial.
La experiencia de Uruguay con la empresa tecnológica Huawei es positiva y ellos tienen interés en nuestro país, dijo la jerarca. “Tienen desarrollos en energía fotovoltaica (solar), que a nosotros nos interesa y está en el plan de expansión energética en los próximos años. Lo que viene es justamente instalar parques fotovoltaicos”.
China también han avanzado en “todo un sistema de ciudades inteligentes que nos interesa explorar, sobre todo desde la Dirección Nacional de Energía”; en “el tema baterías” y “cargadores de vehículos eléctricos que permiten, en un segundo, dar carga para hacer un kilómetro”, planteó.
ROBOT HUMANOIDE Y UN PROYECTO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO 2025.
El miércoles 13 de diciembre, el Diario del Pueblo (China) publicó un artículo sobre los avances de la industria de robots inteligentes en Shanghái.
La nota señala que en la sala de exposiciones de la empresa de tecnología china Fourier Intelligent en Zhangjiang AI Robot Valley, en la Nueva Área de Pudong, Shanghái, un robot humanoide GR-1 mostró a los visitantes sus habilidades, con la capacidad de caminar a 5km por hora y transportar una carga de hasta 50 kilos.
Con una altura de 1,65 metros, “el GR-1 tiene una estructura corporal altamente biomimética y un control de movimiento similar al humano, lo que le permite realizar funciones como caminar rápido, evitar obstáculos ágilmente, andar cuesta arriba y cuesta abajo y resistir a impactos. Es un vehículo ideal para uso general para la inteligencia artificial” (IA), dijo Gu Jie, presidente de Fourier Intelligent.
La empresa se centra en el desarrollo de robots de rehabilitación de alto rendimiento. Tiene sólo ocho años de historia, pero ya ha lanzado más de 30 series de productos que ahora se utilizan en más de 2.000 instituciones médicas.
“Hemos cambiado nuestro enfoque de ‘robots especializados’ a ‘robots de uso general’, apuntando a la futura corriente principal de la industria”, agregó.
“Los robots humanoides tienen un cierto grado de versatilidad y un enorme potencial en diversos escenarios de aplicación, como la industria, la rehabilitación, servicios para el hogar e investigación científica. A través de la innovación independiente, hemos podido producir componentes clave como juntas en el país”, apuntó Gu.
Los robots inteligentes, que utilizan tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la fabricación de alta gama y nuevos materiales, se han convertido en un nuevo motor que impulsa el crecimiento económico y una nueva frontera para la competencia tecnológica.
En ese sentido, Shanghái está cultivando proactivamente robots inteligentes con el fin de construir nuevos motores de crecimiento y fortalezas competitivas para el futuro. Lo que busca es convertirse en un centro de innovación globalmente influyente para la industria para 2025.
Para lograrlo, se crearán 10 marcas líderes de robots, establecerá 100 escenarios de aplicaciones de robots ejemplares y ampliará el valor total de las industrias relacionadas con los robots a 100.000 millones de yuanes.
En la Cumbre Lingang de la Conferencia de la Industria de Robots Inteligentes de Shanghái celebrada en el Área Especial Lingang de Shanghái el 14 de noviembre, se dieron a conocer oficialmente el Instituto General de Investigación Industrial de Robots y una base de la industria de robots Lingang. Además, se estableció una alianza de la industria de robots inteligentes en el área y se estableció un grupo de proyectos de robots inteligentes de alto nivel. Como resultado, inicialmente se formó un ecosistema de la industria de robots inteligentes en el área.
Fuente: People.com.cn
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!