La iniciativa busca impulsar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética liderados por estudiantes y docentes en centros educativos, promoviendo la conciencia sobre el uso responsable de los recursos.

Montevideo | Todo El Campo | El jueves 7 de diciembre, en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se concretó la octava edición del Concurso de Eficiencia Energética en UTU y Secundaria que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Energía (DNE). Fueron más de 1.000 los estudiantes que participaron activamente, de 102 centros; de ellos 50 entregaron informes finales y nueve recibirán hasta $ 200.000.

Entre los objetivos de este certamen está impulsar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética liderados por estudiantes y docentes en centros educativos, promoviendo la conciencia sobre el uso responsable de los recursos, informó el Ministerio en su web.

Participaron el subsecretario del MIEM, Walter Verri; y del director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, junto a más de 630 alumnos de 40 centros educativos, llegados de Montevideo y el interior.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética liderados por estudiantes y docentes en centros educativos, promoviendo la conciencia sobre el uso responsable de los recursos.

Los centros educativos ganadores serán premiados por el MIEM con la ejecución de medidas de eficiencia energética o la entrega de materiales para promover el uso eficiente de la energía, con un monto máximo de $ 200.000. En total, el MIEM aporta $ 1.325.000 a las instituciones galardonadas.

Los objetivos centrales del concurso incluyen sensibilizar y concientizar sobre el uso responsable de los recursos energéticos; promover la incorporación de medidas de eficiencia energética en los centros educativos; y generar referentes que impulsen el uso responsable de los recursos en la comunidad.

Los 102 centros educativos participantes son de 18 departamentos.

LA LISTA DE GANADORES.

Las categorías fueron consolidación y especialización.

CATEGORÍA CONSOLIDACIÓN. Primer premio en liceos: Liceo Médanos de Solymar (recibe $ 200.000). Segundo premio en liceos: Liceo Los Rosales (recibe $ 150.000). Tercer premio en liceos: Liceo Rural San Antonio (recibe $ 150.000).

Primer premio en UTU: Escuela Técnica Passadore (recibe $ 200.000). Segundo premio en UTU: Escuela Técnica de Solymar Norte (recibe $ 150.000). Tercer premio en UTU: Escuela Técnica y Educativa Don Bosco (recibe $ 100.000).

CATEGORÍA ESPECIALIZACIÓN. Liceo Nº 3 de San José (recibe $ 150.000). Liceo Departamental de Colonia Profesor Juan Luis Perrou (recibe $ 150.000). ITS Buceo (recibe $ 75.000).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!