“Vemos el paquete de medidas” anunciado por el flamante presiente “como el inicio de un cierto ordenamiento macroeconómico”, opinó. Labat, que agregó: “Por supuesto que somos cautos”
Montevideo | Todo El Campo | Diego Labat, presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) dijo que el nuevo Gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, “va en buen sentido”, y opinó que el impacto en Uruguay será “muy poco”.
“Vemos el paquete de medidas” anunciado por el flamante presiente “como el inicio de un cierto ordenamiento macroeconómico”, opinó al sr consultado por la prensa.
Destacó que Uruguay observa la situación argentina “desde siempre” porque “claramente es un país muy relevante para Uruguay”.
“En principio vimos este paquete de medidas como el inicio de un cierto ordenamiento macroeconómico. Por supuesto, somos cautos, y hay que mirar las reacciones, mirar cómo va evolucionando», dijo a la prensa.
Sobre los efectos que tendrán en nuestro país, Labat señaló: “Creo que en el muy corto plazo, muy poco en Uruguay. Lo que sí vamos a empezar a ver es un orden macroeconómico. Van en buen sentido: en el orden fiscal, en el ordenamiento del mercado cambiario”.
La inflación argentina está por encima del 140% anual, y los pasos que dará Argentina desde el punto de vista de sus políticas económicas y financieras, de lo cual es responsable el ministro de Economía Luis Caputo, son positivas para bajar el peso inflacionarios y otros “problemas” que sí “terminan impactando en la economía uruguaya”.
Respecto a la evolución que puede tener el dólar en Argentina y si eso golpeará a Uruguay, dijo que eso no sucederá: “Hace tiempo que los movimientos cambiarios no tienen mucho impacto en Uruguay, no parece que fuera a pasar”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!