El precio internacional de la lana superó los ocho dólares, valor que no alcanzaba desde junio. El porcentaje de ventas fue alto: 93,2%.

Montevideo | Todo El Campo | Cuando se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Indicador del Mercado del Este (IME), en dólares estadounidenses, tuvo una fuerte suba del 5,7%, pasando de US$ 7,70 de la semana pasada a US$ 8,14, lo que representa una suba de 44 centavos.

Fue la mayor suba en mucho tiempo, y después de casi 25 semanas el indicador trepa por encima de los 8 dólares.

El informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) señala que ante la llegada de la Navidad y el tradicional receso de estas fechas “los exportadores con necesidades de completar órdenes sabían que estas ventas eran importantes para hacerse de lana”.

Eso llevó a que hubiera ventas en los tres centros, inclusive en Melbourne el día jueves, con una oferta total de 45.228 fardos, de los cuales se vendieron 42.162, que representa el 93,2%.

“En Sídney, los lotes de vellón Merino ofertados tenían un promedio ponderado de 18,67 micras y un 2,0% de contenido vegetal, mientras que en Melbourne, 19,28 micras y 1,5% de vegetales”, detalle el SUL.

“Los principales compradores de fardos de vellón Merino fueron Techwool Trading (17,3%), PJ Morris Wools (16,8%), Tianyu Wool (13,7%) y Endeavour Wool Exports (10,6%). En el vellón Merino, lotes con detalles como baja resistencia o mayor contenido vegetal lograron similares valores que aquellos libres de ellos, ya que los compradores encontraron dificultades de comprar lotes que alcanzaran sus necesidades específicas. Las mayores subas ocurrieron en el sector de lanas más finas (18 micras y menos), con buena competencia que hizo los precios fueran más altos”.

Respecto a la lana de subproductos y lanas cruza, “hubo pocos cambios registrados. La oferta más voluminosa de lana cruza ocurrió en Melbourne (5.522 fardos) con un diámetro promedio de 27,71 micras y 1,1% de materia vegetal”.

LA ÚLTIMA SEMANA.

La semana próxima será la última de ventas, y por tanto “la última oportunidad de ventas hasta enero de 2024”.

La cantidad de fardos estimados son “algo mayor”, de unos 50.550 a venderse en Sídney, Fremantle y Melbourne, que requiere del jueves.

Foto de portada: Pixabay.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!