El nuevo precio de los combustibles comenzará a regir el 1° de enero.

Montevideo | Todo El Campo | En la tarde del jueves 28 de diciembre se conoció el precio de los combustibles que regirán a partir del 1° de enero; horas antes se confirmó que se mantendrá el descuento de 50% en garrafas de 13 kilos para beneficiarios del Mides.

LOS COMBUSTIBLES.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que a partir del 1° de enero baja el precio del gasoil y se mantienen incambiables los demás combustibles.

El gasoil 50S baja $ 2 por litro en su precio al público, quedando en $ 55,39 por litro como precio máximo en surtidor.

La nafta Súper 95 continuará a $ 75,54 por litro como precio máximo de venta al público.

El precio del supergás para el público también se mantendrá en el valor actual, $ que continúa por debajo de paridad de importación.

Los precios que cambian comenzarán a regir desde la hora 00.00 del lunes 1° de enero.

GARRAFAS DE 13 KILOS: MÁS DE 200.000 FAMILIAS BENEFICIADAS.

En otro orden de cosas, el MIEM y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), junto a Ancap, resolvieron extender durante 2024 el descuento de 50% en la recarga de garrafas de supergás de 13 kilos para hogares beneficiarios de distintos planes del Mides y beneficiarios de Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social (BPS). La iniciativa ya benefició a más de 200.000 familias.

Elisa Facio, titular del MIEM expresó conformidad por la política que modificó los subsidios, antes generalizados y hoy focalizados entre las familias que los necesitan, como con los resultados de las empresas públicas, lo cual permite al Gobierno desarrollar políticas sociales de relevancia, con una inversión de $ 600 millones.

Facio, además de enfatizar que con la decisión se favorece a más de 200.000 familias, dijo que no incluye solo los más vulnerables, sino también a otros, por ejemplo quienes cobran Asignaciones Familiares en su franja más baja. “Por eso llegamos a tantas personas”.

Precisó que se modifica una política previa que subsidiaba de forma generalizada. Ahora, “lo que hicimos fue sacar el subsidio del producto para llevarlo a la familia, a la persona que lo necesita”.

El Gobierno aspira a extender la medida más allá de 2024.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!