Las medidas tendrán impacto financiero.
Montevideo | Todo El Campo | En el contexto actual del sector lechero, Conaprole informó que tomó 6 medidas que afectan al socio cooperario, y que tendrán un fuerte impacto financiero.
Ellas son:
- Postergar el pago de la cuota de asistencia financiera para reservas de diciembre 2023 en siete pagos a partir de abril 2024 (abril-octubre). En caso de no optar por la prórroga se deberá comunicar al referente zonal antes del 30 de diciembre.
- Conaprole, pago prima precio diferido: Se distribuirán US$ 2,5 millones entre los socios cooperarios activos a diciembre. El monto individual se calculará en base a los kilogramos de sólidos “respaldados” remitidos entre agosto y noviembre 2023. El pago será en dólares el 12 de enero de 2024. Este monto será de libre disponibilidad, y en caso de matrículas con saldo deudor el destino será 50% libre disponibilidad y la otra mitad a cancelar saldo.
- Prolesa, reliquidación de precios: Monto total US$ 4 millones. Se calculará el monto individual en proporción a las compras realizadas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023. Se pagará en dólares el 12 de enero de 2024. Destino de libre disponibilidad.
- Proleco, Cooperativa de Ahorro y Crédito. Está a disposición de los socios cooperarios una línea de crédito denominada Capital de trabajo Proleco – Santander. El objeto de esta es ofrecer liquidez y/o dará la posibilidad a los productores de licuar los saldos deudores. Línea vigente, consultar en Proleco.
- Precio de la leche en diciembre. Se mantienen los parámetros de valorización y bonificación estacional de primavera del 7%.
- Pago de diciembre. Se adelantó la fecha de pago de findes de diciembre para el 22 de diciembre.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!