La decisión fue tomada en respuesta a los problemas y riesgos sanitarios.
Montevideo | Todo El Campo | La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) suspendió todas sus actividades por motivos sanitarios.
La institución informó que debido a los casos de encefalomielitis equina que se dieron en Argentina y la denuncia de posibles casos en Uruguay, fueron suspendidas todas las actividades en todo el país.
El texto señala que “frente al diagnóstico confirmado de encefalomielitis equina en Argentina y varios casos denunciados con síntomas similares registrados en distintos departamentos de nuestro país, la directiva de la SCCCU ha decidido suspender todas las actividades de la raza”.
Agrega que oportunamente se comunicará a través de distintos medios la reprogramación de las actividades. “Esperamos sinceramente que esta situación se normalice a la brevedad”.
De todas maneras, la Directiva de la SCCCU y todas sus comisiones “siguen trabajando, haciendo todo lo posible para brindar el mejor servicio a nuestros socios y allegados a la raza, pero siempre actuando con la responsabilidad que nos ha caracterizado”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!