Paraguay pasó a ser uno de los 18 países del mundo que puede exportar productos de carne vacuna a ese codiciado destino.
Asunción, Paraguay | Todo El Campo | En las últimas horas, la embajada de Estados Unidos en Paraguay informó a Todo El Campo que ese país aprobó el ingreso de carne de vacuno paraguaya.
La aprobación se da luego de que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) concluyera la revisión de las regulaciones que rigen la importación de carne vacuna fresca, refrigerada o congelada, y productos de origen animal.
Paraguay pasó a ser uno de los 18 países del mundo que puede exportar productos de carne vacuna a ese codiciado destino.
La publicación en el Registro Federal será el próximo día martes 14, y estará vigente a partir del jueves 14 de diciembre.
Desde la embajada de Estados Unidos se destacó “la alta calidad de la carne vacuna paraguaya y de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal” del país.
“Las evaluaciones del USDA siguen un riguroso proceso técnico y científico, que refleja los altos estándares del sistema estadounidense. Es también un testimonio del arduo trabajo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de otras instituciones paraguayas involucradas en el proceso del USDA”, se expresó en un comunicado.
Cabe agregar que a fines de setiembre, el canciller paraguayo Ruben Ramírez y el embajador de estadounidense, Marc Ostfield, firmaron un acuerdo de entendimiento para continuar fomentando la eficiencia, aumentando la transparencia y abriendo nuevas puertas para el comercio agrícola entre los dos países.
Más que un acuerdo comercial.
Además, desde la embajada de los Estados Unidos se destacó la habilitación para la colocación de carne vacuna por ser un acontecimiento que va más allá de lo puramente comercial: Es “un hito importante para los vínculos comerciales bilaterales y como un símbolo del compromiso de los Estados Unidos de expandir oportunidades económicas inclusivas y de beneficio mutuo para nuestros pueblos”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!