El espíritu de INAC es de acompañar desde su cometido a carnicerías, pollerías y locales de venta de carnes en todo el territorio nacional. Especialmente con el sector aviar.

Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional de Carnes (INAC) recuerda que las pollerías tienen hasta el 1° de diciembre próximo -una excepción para que el Sistema de Registro y Gestión del Abasto (SRGA)- para poder descargar carnes y derivados en locales que aún no están registrados en el Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (Runec).

En el mismo sentido, y con el fin de propiciar condiciones para garantizar la inocuidad alimentaria, así como la transparencia comercial, INAC pone en conocimiento que en julio de 2023 se remitió al MGAP una propuesta de actualización de la normativa para flexibilizar los requisitos de infraestructura referentes a áreas mínimas requeridas para la comercialización de carne y derivados, y para hacer foco en los procesos de inocuidad y formación de personal. Esta propuesta se encuentra para la firma de los ministerios competentes.

El espíritu de INAC es de acompañar desde su cometido a carnicerías, pollerías y locales de venta de carnes en todo el territorio nacional. Especialmente con el sector aviar que también está comprendido en la normativa para el mercado de carnes en Uruguay, dotándolo de herramientas para su formalización, profesionalización, promoción y crecimiento, dice el Instituto en un comunicado.

A través de la campaña Yo Cumplo se brinda información y asesoramiento técnico, herramientas financieras, exoneraciones y capacitaciones.

En este marco, INAC reitera la necesidad de la regularización aprovechando estas facilidades, gestión sencilla que se lleva a cabo cien por ciento en formato online a través de la web y que no implica desplazarse hasta las oficinas en ninguna etapa.

Acceder a trámite en línea para pollerías: Regularización de Pollerías (inac.uy)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!