En Uruguay hay 235 cargadores en todo el país, 55 de ellos de carga rápida, en lo que se llama la Ruta Eléctrica. La meta es llegar a 300 a fin de año, uno cada 50 kilómetros.

Montevideo | Todo El Campo | Este martes 21 de noviembre UTE inaugurará un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos en Montevideo. Estará ubicado en el hospital del Banco de Seguros del Estado, en Av. José Pedro Varela 3420, un enclave estratégico de Montevideo.

La inauguración está programada para las 14.00 horas.

HACIA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

UTE tiene como uno de sus objetivos la Segunda Transición Energética, incentivando y favoreciendo la Movilidad Eléctrica en todo el país, tanto de vehículos particulares como de aquellos asociados al transporte de pasajeros.

En el III Foro Internacional de Movilidad Eléctrica recientemente realizado en la sede del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo UTE está “comprometida con esa Segunda Transición Energética, que trasciende ideas y permite que todos los integrantes del Directorio estemos convencidos de ella”.

Ya tenemos 235 cargadores en todo el país (55 de carga rápida) en nuestra Ruta Eléctrica”, anunció; y añadió que “la meta es llegar a 300 a fin de año, uno cada 50 kilómetros”.

Asimismo, agregó: “La app UTE Mueve posibilita acceder a herramientas de gestión, que permiten al usuario visualizar el mapa de la república con los cargadores disponibles y gestionar los pagos con tarjetas de débito y crédito».

“Existe un significativo ahorro de 8 a 1 en el costo de carga de vehículos eléctricos si lo comparamos con los vehículos movidos por combustibles fósiles”, destacó Emaldi al referirse a la propuesta comercial de tarifas multihorario. Además, anunció el Plan de UTE para fomentar la instalación de cargadores en los hogares, con facturación diferenciada del servicio.

Para continuar avanzando es que se inaugura hoy un nuevo punto de carga rápida.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!