“Estamos para dar una respuesta a todos los planteamientos que hagan”, expresó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, y confirmó: “La continuidad del bachillerato es un hecho”.

Lavalleja | Todo El Campo | Autoridades de UTU visitaron la localidad de Villa del Rosario, Lavalleja, para intercambiar inquietudes con la comunidad respecto al Bachillerato Tecnológico Agrario que dicta esa institución en el lugar.

La reunión, que tuvo lugar en el salón comunal de la zona, fue convocada por padres de estudiantes del Anexo Villa del Rosario, dependiente de la Escuela Agraria Minas N° 72, donde plantearon la continuidad y permanencia del curso que allí se dicta.

Actualmente 17 estudiantes cursan tercer año del bachillerato en el Anexo y están a punto de egresar.

“Es pertinente continuar porque muchos de los alumnos que pasaron por la Agraria no hubiesen estudiado en otro lado si no hubiera estado esto. Tenemos gurises que terminaban ciclo básico y se iban a trabajar al campo”, explicó Mónica del Puerto, vecina y exadscripta del Anexo.

Autoridades de UTU expresaron la decisión de acercarse al lugar y conocer de primera mano las inquietudes respecto al centro educativo.

“Estamos para dar una respuesta a todos los planteamientos que hagan”, expresó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, que concurrió acompañado del director del Campus Regional Este, Prof. Carlos Vaz, y confirmó: “La continuidad del bachillerato es un hecho”.

Del evento también participaron la presidenta de la Junta Departamental de Lavalleja, Dra. María Noel Pereira, el director de la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Tec. Luis María Carrese, además de autoridades del gobierno departamental y local, vecinos y comunidad educativa en un gran marco público.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!