Informe semanal del SUL. Luego de una semana de bajas, esta vez los remates de lana en Australia registraron suba.

Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas. En moneda australiana la suba fue de 3 centavos (0,3%) y culminó en AU$ 11,38. Por su parte, en dólares americanos, el IME aumentó 2 centavos (0,3%) y finalizó en US$ 7,25. En relación al tipo de cambio, el dólar australiano no mostró variación respecto a la semana pasada y cotizó en 0,637.

Luego de una semana de bajas, esta vez los remates de lana en Australia registraron subas, a pesar de que los resultados fueron variables entre los diferentes sectores y regiones.

El sector Merino más fino (< 19 micras) tuvo dificultades para atraer los mismos niveles de atención que en semanas anteriores y fue el que experimentó peores resultados. En el mismo se registraron caídas en dólares americanos de entre 1 y 29 centavos.

Entretanto, en las lanas Merino de mayor diámetro (20-21) se observó buena competencia de los compradores por adquirir los lotes, lo cual se manifestó en las subas que se observaron el último día de ventas en lanas de 21 micras.

El sector de lanas Cruza (> 25) fue el de mejor desempeño al igual que viene ocurriendo en las últimas semanas.

Se observó muy buena competencia, lo que presionó los valores al alza para todos los micronajes. Los mejores resultados tuvieron lugar en lanas de 26 micras, donde la suba fue de US$ 1,3 en relación a la semana pasada.

Los valores de las lanas Merino fino al momento permanecen en un limbo debido a que no se ha materializado la presencia de compradores europeos en los remates. Si bien algunos se han hecho presentes, la situación dista mucho de la de hace un año, cuando las órdenes provenientes de Europa dominaban el mercado de lanas finas. Este año, muchas de dichas ordenes van dirigidas a India y China. La debilitada actividad de compradores europeos se hace evidente por la históricamente estrecha brecha de precios entre lanas de 17 y 21 micras.

La oferta semanal fue de 39.808 fardos y se vendió el 92% de la oferta (36.792 fardos).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!