Son mayoritariamente jóvenes uruguayos del interior del país; además tienen la particularidad de que muchos de ellos participaron en la etapa de construcción de la planta en otros roles de la actividad.
Paso de los Toros, Tacuarembó | Todo El Campo | A meses del comienzo de operaciones de la nueva fábrica de UPM en Paso de los Toros, el equipo de producción incorporó un nuevo grupo de 30 personas, mayoritariamente jóvenes uruguayos del interior del país.
Es un grupo de hombres y mujeres con formación terciaria, entre ingenieros, técnicos e idóneos, y personas que todavía están desarrollando sus estudios, informó UPM.
Ese grupo tiene la particularidad de que muchos de ellos participaron en la etapa de construcción de la planta en otros roles de la actividad.
Los futuros operadores recibirán un proceso intensivo de capacitación e inducción a la empresa para facilitar su adaptación e integración a los equipos así como también los conocimientos del proceso productivo de la planta industrial.
La formación tiene una primera etapa teórica que brinda el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).
Posteriormente, continuarán con entrenamientos específicos acerca del proceso y equipamiento de la planta que será brindado por el equipo de la planta.
El grupo tiene una base de personas oriundas de la zona, Paso de los Toros y Durazno, terminando de conformarse el grupo con otros departamentos del país como Río Negro, Paysandú, Colonia, Canelones, Soriano y Montevideo.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!