La oferta fue de 42 toros Aberdeen Angus, Polled Hereford y Braford, vendidos en un remate dinámico que comenzó 15.30 y culminó pasadas las 17.00 horas.

Carlos Sabatini | Minas, Lavalleja | Todo El Campo | Tal como estaba previsto en la pista acondicionada en el propio escritorio de Fernando de la Peña, ubicado a la salida de Minas por ruta 12, pegadito al puente Otegui, y a cargo de la firma anfitriona conjuntamente con el escritorio de Jaso & Jaso se llevó adelante el 11° remate de cabaña Santa Lucía de Santiago Effinger y familia.

La oferta fue de 42 toros de 2 años de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford y Braford, los que salieron en 12 cuotas, habiendo interesantes descuentos por pago contado y compras de volumen, además de flete gratis hasta 150 kilómetros.

Hablar de cabaña Santa Lucía es hablar de genética de primera, ya que sus principales no escatiman esfuerzos en llevar las mejores sangres a sus planteles, prueba de ello es el último Copa de Honor obtenido en la Expo Minas de este año en la raza Aberdeen Angus.

Las toradas estaban muy bien preparadas y en un año muy particular ya que la cabaña estaba en la zona núcleo de la intensa sequía en Lavalleja, donde mejoramientos y verdeos no tuvieron mucho desarrollo, lo que llevó más trabajo y dinero para presentarlos al remate.

Muchos de los ejemplares de los distintos bretes ya llegaron ofertados, lo que le aseguró al evento un cierto tipo de tranquilidad de que los animales se irían colocando; en el contexto general tuvieron más demanda y mejores valores los Aberdeen sobre los Polled Hereford, pero toda la oferta se terminó despachando para distintos puntos del país como Tacuarembó, Flores, Treinta y Tres, Maldonado, Florida y por supuesto Lavalleja.

La conducción de las ventas estuvo a cargo de los martilleros Daniel Fernández y Fernando Martínez, con los principales y personal de ambas firmas trabajando en la toma de ofertas, en un remate dinámico que comenzó 15.30 y culminó pasadas las 17.00 horas.

El precio máximo del remate lo logró el primer toro ingresado a pista, un animal Aberdeen colorado, hijo de Esencial el que luego de intensa puja se colocó en U$S 460 la cuota, es decir U$S 5.520, el piso para esta raza fue de U$S 180 la cuota, U$S 2.160 de valor total, promediando los Angus U$S 2.800.

En los pampas el valor máximo lo consiguió el toro del brete 5, el caravana 250, un hijo de Supercharger que se colocó en U$S 260 la cuota, U$S 3.120 de valor total, el valor mínimo fue de U$S 180 la cuota, U$S 2.160, el promedio para esta raza fue de U$S 2.400.

La cabaña ofreció además 2 toros Bradford que se colocaron en U$S 200 la cuota ambos, es decir U$S 2.400 de valor total.

Finalizadas las ventas la conformidad fue total, ya que si bien los precios quizás no reflejen la calidad de lo presentado a ventas, es el primer remate en la zona y la realidad climática sigue siendo tema de preocupación, ya que entramos en octubre, sigue sin llover y encima aparecen todavía algunas leves heladas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!