Se debe tener en cuenta “la sostenibilidad de la producción y el trabajo nacional, donde la producción ganadera familiar tiene un aporte fundamental”.
Montevideo | Todo El Campo | La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) expresó su preocupación por la concentración en el sector agroalimentario, y ante el negocio de Minerva-Marfrig, solicita a las autoridades considerar todas las visiones antes de tomar una decisión tan importante para nuestro país.
El viernes 1° de setiembre, el Consejo Directivo ampliado de la CNFR “analizó” la posible compra “de tres plantas de Marfrig por parte de Minerva Foods” como parte de un negocio “mayor que incluye 16 plantas de la región”.
Si se concreta esa negociación, Minerva Foods “alcanzaría cerca del 45% de la faena nacional”, con lo cual se “podría afectar la comercialización y la fijación de los precios”.
Por lo que la CNFR “manifiesta su preocupación”, estando a la espera de que quienes deben decidir “analicen con visión estratégica la resolución a tomar”, teniendo en cuenta “la sostenibilidad de la producción y el trabajo nacional, donde la producción ganadera familiar tiene un aporte fundamental”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!