El ministro Mattos lo había adelantado al cierre de la Expo Prado.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) resolvió extender la emergencia agropecuaria hasta fin de año.

En el acto de clausura de la Expo Prado el ministro Fernando Mattos había adelantado esa posibilidad, tal como lo recoge Todo El Campo. La emergencia “la tenemos vigente hasta el 23 de setiembre”, cuando se van a cumplir 11 meses, dijo en aquella oportunidad.

Seguidamente informó que el 20 de setiembre se iba a reunir con el comité asesor “para disponer qué hacemos hacia adelante”, y añadió enseguida que a pesar de una “perspectiva favorable de un año Niño, igual entendemos que es conveniente extender” la declaración de emergencia, porque “cesan las causas, pero no los efectos”.

Ayer, luego de la reunión con el comité asesor, Mattos dijo que “todavía falta para recuperar y llegar al punto ideal”, por lo que se dispuso la extensión de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico hasta fin de año. Se busca continuar con la ayuda crediticia a los afectados.

La emergencia abarca ganadería, lechería, horticultura, fruticultura, agricultura, apicultura, avicultura y forestación.

Mattos dijo que en la mañana del miércoles 20 “tuvimos la reunión con el grupo asesor de emergencia agropecuaria”, allí “analizamos la situación con datos objetivos”.

“Sin perjuicio de que estamos en camino de normalidad en precipitaciones, todavía falta para recuperar y llegar al punto ideal, porque hay zonas que aún están con carencias y otras que tienen exceso de agua”, añadió.

Foto portada de Plan Agropecuario.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!