Los arrocitos van en busca de las ovejas perdidas.

Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) debuta en el rubro de la literatura infantil con su primer libro para niños “Los arrocitos investigadores. Tras la pista de las ovejas perdidas”, de la mano del grupo editorial Penguin Random House y con las ilustraciones de la periodista e ilustradora María Paz Sartori.

En el marco de Conciencia Agropecuaria, el objetivo del cuento es despertar la curiosidad en niños y niñas de todo el Uruguay, en sus familias y en sus escuelas, acerca del trabajo de los productores y de la investigación agropecuaria, cuyos aportes a nivel ambiental, económico y social están presentes en la vida cotidiana de la población.

LOS PROTAGONISTAS.

La divertida historia invita a conocer a tres amigos muy peculiares: Merín, Tacuarí y Olimar. Son tres arrocitos investigadores, cuyos nombres derivan de variedades reales creadas por INIA, que recorren las zonas rurales de Uruguay para resolver desafíos y mostrarnos cómo se vive y trabaja allí.

EL ARGUMENTO.

En esta aventura, el reto para estos simpáticos personajes es dar con el paradero de Julia y Federica, dos ovejas muy queridas por Mu, una vaca lechera que solicita la ayuda de los expertos para encontrarlas. A medida que realizan su investigación, los arrocitos llevarán a los lectores a conocer una parte del Uruguay productivo, los laboratorios donde se desarrolla la ciencia agropecuaria y las tecnologías que se utilizan para facilitar el trabajo de los científicos y de las productores y productoras de todo el país.

Pensado para leer en familia y en la escuela, el libro cuenta con un doble relato, uno narrativo, amigable y divertido, para que los niños y las niñas aprendan a través de la historia; y otro informativo, con datos relevantes sobre los diferentes temas que abarca el cuento, para que los adultos que leen también puedan aprender sobre la ciencia agropecuaria página a página

LOS AUTORES Y CÓMO OBTENERLO.

El libro fue escrito por los integrantes de la Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología de INIA, María José García y Alejandro Horack, y María Paz Sartori, con el aval técnico de los investigadores del instituto.

Ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país a un costo de $ 480.

En Expo Prado 2023 se realizará el prelanzamiento, los personajes serán protagonistas del stand de INIA y estará a la venta en la librería Gussi, ubicada en el pabellón de España.

¿EL PRIMER LIBRO INFANTIL DE MUCHOS?

Desde INIA detallaron que el objetivo es que este sea el primero de una colección de libros infantiles en la que se seguirá trabajando en los próximos años, para abarcar el amplio espectro de temas y rubros a los que el instituto se aboca. Además, por el estilo narrativo y los datos que brinda, es un cuento atemporal y coleccionable, que seguirá siendo vigente a lo largo del tiempo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!