Se llegó a esa situación por un quebranto en una empresa que generó un bache en la producción.

Gustavo Clavijo | Montevideo | Todo El Campo | En el marco del foro internacional “Desafíos para la exportación de carne aviar uruguaya” que se realizó el martes 26, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, fue consultado sobre el alcance de la medida que permite el ingreso de pollitos BB desde el exterior.

Es una media que no es habitual en Uruguay pero obedece a una situación puntual y es coyuntural, aseguró Buffa a Todo El Campo.

Explicó que “se llegó a esa situación por un quebranto en una empresa que generó un bache en la producción y eso es muy importante preverlo porque si no hay producción no va a haber pollos y esa faltante encarecerá el producto”.

Dada esa situación “se analizó profundamente la empresa de la cual se va a importar, se hizo un análisis sanitario, se hizo una auditoría por nuestros equipos técnicos, se generaron condiciones al ingreso de esos pollos a Uruguay, y aunque nunca se puede decir que hay riesgo cero podemos afirmar sí que no hay riesgo sanitario” para el país.

“La medida constituye una acción coyuntural para atender una situación puntual que se dio con una caída en la producción, lo que iba a repercutir en la oferta de pollo para la población”, apuntó.

Para el ingreso de las aves, el cronograma, es por “4 o 5 semanas” con un ingreso semanal de “entre 40.000 y 60.000 pollitos”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!