Las movilizaciones comunicadas por Foica comienzan a las 09.00 horas.
Montevideo | Todo El Campo | El 24 de agosto, la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica), decidió, en su plenario nacional, realizar un “paro general de 24 horas con movilización el día 5 de setiembre”.
Se llega a esa medida, porque Foica toma “como eje central” la “solidaridad con los compañeros de frigorífico Rosario y frigorífico Lorsinal, y en función de la situación de cientos de trabajadores de la industria los que encuentran transitando una serie de dificultades vinculadas a la vida laboral”, expresó la organización sindical, afiliada al PIT-CNT en un comunicado.
CINCO PUNTOS DE LA CONSIGNA.
La consigna consta de cinco puntos. Primero, la “reapertura ya de los frigoríficos Rosario y Lorsinal, mediante una fórmula seria, que garantice las condiciones laborales”.
Segundo, “rechazar la resolución de las Cámaras de la Industria Frigoríficas y del Poder Ejecutivo con el sector tripería.
Tercero, “en rechazo a los despidos en la empresa Coltirey del sector tripería.
Cuarto, “en rechazo a los mecanismos de abuso y presión que siguen aplicando algunas empresas tales como: trabajadores agremiados sin convocatoria, reestructuras de plantillas, rebajas salariales, pérdidas de beneficio, etc.”.
Quinto, “por un fondo complementario para los trabajadores de la industria frigorífica que garantice condiciones de sustento en situaciones de baja actividad en la rama”.
MOVILIZACIONES.
Las movilizaciones comunicadas por Foica comienzan a las 09.00 horas con el siguiente itinerario:
09.00 horas, concentración en la plaza Primero de Mayo.
09.30 horas, marcha hacia la plaza Independencia con siguiente recorrido: Av. del Libertador, calle Río Negro y avenida 18 de Julio, hasta la plaza.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!