Uno de los escáneres es autotransportable, se podrá trasladar al interior del país si lo requiere el plan de control establecido.

Montevideo | Todo El Campo | La Dirección Nacional de Aduanas informó que el martes 12 de setiembre comenzó formalmente el proceso que culminará con la instalación de los tres escáneres y servicio de Inspección No Intrusiva de Rayos X, que se realizará por parte de la empresa adjudicataria de la licitación S2 Global INC.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Economía y Finanzas, Cr. Alejandro Irastorza; el director general de Secretaría, Mauricio di Lorenzo; el director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco; el Cap. Nav. (R) Daniel Loureiro; el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, el Prefecto Nacional Naval contralmirante José Luis Elizondo; y el director nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani.

Alejandro Irastorza, destacó que siempre fue una prioridad para ese Ministerio impulsar la compra de estos escáneres y dar la mayor celeridad posible al proceso licitatorio.

Por su parte el Cr. Jaime Borgiani enfatizó que se trata de un trabajo de equipo y que “están presente en esta mesa todas las instituciones que tienen participación en los controles portuarios”, refiriéndose al Ministerio de Defensa, el de Economía y la Administración Nacional de Puertos.

En primera instancia los tres escáneres serán instalados en el Puerto de Montevideo, de acuerdo a lo adelantado por el Cr. Jaime Borgiani. Dos de los dispositivos estarán ubicados en el acceso Norte del puerto y el otro en el acceso Maciel. El restante que es autotransportable, se podrá trasladar al interior del país si lo requiere el plan de control establecido.

El nuevo equipamiento permitirá ampliar la capacidad de acción en materia inspectiva, ya que, con el uso de tecnología de última generación, se podrá revisar entre 75 y 80% del volumen total de teus (unidades equivalentes a 20 pies, en que se miden los contenedores) que maneja el puerto.

El gerente de proyecto de Organización de la empresa adjudicataria S2 Global INC, Nicholas Rabelo Da Silva, señaló que “estamos realmente agradecidos de estar aquí, S2 Global entiende la misión, responsabilidad y confianza brindada por el gobierno de Uruguay para efectos del control aduanero y, subsidiariamente, para el control de seguridad y salud, para los próximos 10 años.

Agregó que “merece nuestro reconocimiento la gente que trabaja en el puerto y Uruguay tienen un buen reconocimiento por ellos. Y con eso, S2 apoyara institucionalmente al Gobierno así como también a los trabajadores que presten servicios en el puerto para que sean más eficientes y efectivos en esta área.

 “Me gustaría concluir diciendo como mencioné antes. Nosotros entendemos la misión. La misión que es velar por la seguridad de la sociedad uruguaya y apoyar el desarrollo económico de este país con una inspección eficiente, evitando amenazas a la población. Confiando en esta misión no creo, lo sé que no solo estaremos trabajando juntos por apenas 10 años sino más allá. Estamos listos para trabajar”. (DNA).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!