La resolución es la N° 197/2023 con fecha miércoles 16 de agosto. La medida es transitoria y sólo por 60 días.
Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), suspendió la emergencia sanitaria por influenza aviar por 60 días.
Se exhorta por parte de la DGSG que “en casos de concentraciones de aves para exposiciones y remates se deberá cumplir con la legislación sanitaria vigente y colocar en galpones de exposiciones o ferias de aves, alfombras sanitarias en la entrada de los mismos”.
“También realizar en el sitio el lavado y desinfección previo y posterior al evento en todos los casos”.
Por otra parte, “las aves deberán contar con una dosis de vacuna inactivada previa al evento, en un plazo no menor a 14 días. La dosis será proporcionada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, al veterinario que emite el certificado sanitario de envío a exposición”.
Otra exigencia indica que “se deberán registrar los ingresos y egresos de las aves a exposición o remate detallando origen y destino de las mismas por parte de los servicios oficiales”.
En caso de constatarse que no se cumple con los dispuesto, se generarán sanciones, las que ya están establecidas. La resolución que se publica a continuación fue firmada por el Dr. Diego de Freitas, director general de Servicios Ganaderos.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!