Otro remate, el 272, de cantidad y calidad, con la transmisión de Todo El Campo.
Montevideo | Todo El Campo | El jueves 17 y viernes 18, desde las 09.00 horas, Plaza Rural rematará importante oferta, que destaca por volumen y calidad, con más de 17.400 vacunos y más de 1.400 ovinos.
Con buena parte del invierno ya transcurrido y con buena parte del país viendo cómo se desarrollan los mejoramientos forrajeros, sigue siendo sostenida la demanda de ganados tanto de invernada como de cría.
Así Plaza Rural vuelve a realizar un nuevo remate como una oferta de calidad y cantidad de ganado, que se realizará los días jueves 17 y viernes 18, con lotes que se pueden observar en la web plazarural.com.uy
El remate 272 se realizará en dos jornadas desde los salones del hotel Cottage, en Carrasco (Montevideo) y con la financiación del Banco de la República.
Las ventas se podrán seguir por la web de Todo El Campo; también se podrán seguir las instancias de la venta a través del Canal Campo Rural TV en TV cable y DirecTV (puede comunicarse al 091 066 432 por información del canal especifico de su localidad), Internet y dispositivos móviles, así como escucharlo por streaming de audio.
Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122 o los teléfonos móviles de los diferentes escritorios.
El catálogo impreso ya está disponible desde hoy en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar las preofertas.
Plaza Rural sigue haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.
ÚLTIMOS KILOS DE INVIERNO.
Este remate de agosto “llega con una muy buena oferta, de volumen y de mucha calidad, por el ganado que tenemos en el escritorio y por lo que hemos estado viendo que anuncian los colegas”, dijo Francisco Cánepa, director de escritorio Ruben F. Cánepa.
Consideró que “es un remate interesante”, porque “agosto es un mes que no falla, ya que estamos en el fin del invierno, han respondido muy bien los verdeos y las praderas aún sin tener un gran volumen, pero dan como para entrar en esos mejoramientos con el ganado que todavía tiene kilos de invierno”.
El Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez, de Indarte & Cía., señaló que este nuevo remate llega “en un momento de muy alta demanda por todo lo que es reposición, y en el norte parece haber pasado lo más grave del invierno”.
Desde su punto de vista, “sigue siendo muy sostenida la demanda, con valores interesantes. Dado lo que está pasando con el clima, es una situación que se debería mantener”.
Recordó que, por la seca, “se produjo un ajuste muy rápido en las cargas ya al inicio del otoño, que ya mostraba malas condiciones forrajeras. Por eso ahora, y a pesar de una situación de sequía no del todo resuelta, están viniendo los verdeos y también las praderas, y viendo que la primavera está cerquita, se entiende esa presión de demanda”, señaló Gutiérrez.
EL GORDO VA Y VIENE.
Gutiérrez comentó que, a diferencia de las categorías de invernada y cría, el ganado gordo está en otra situación. “Vemos cómo ha cambiado, desde hace algún tiempo, la relación entre la reposición y el gordo, porque los valores del ganado para embarque van y vienen. Hay poca demanda, y los niveles de precios están muy bajos en el comparativo con los dos años anteriores”, evaluó.
De cualquier forma, dijo que esos precios “están ahora en el piso de los últimos años, pero “el productor sigue con confianza, aunque está claro que necesita ciertas certezas”.
Cánepa, a su vez, opinó que “este es un momento interesante para invertir en hacienda, porque no se entra al negocio en un punto alto”.
“La ganadería sigue siendo elemento fundamental del desarrollo del país, y se sigue apostando al ganado, a recomponer stock, a repoblar los campos que, por la seca, salieron de mucho ganado desde la primavera pasada”, añadió.
“Vemos que el productor está esperanzado. Aguarda a que mejoren los valores de la hacienda gorda, y hay confianza en lo que es la demanda de mercados habilitados. Creo como ellos que se pueden llegar a acomodar los valores antes de lo esperado”.
LO QUE BRINDA PLAZA RURAL.
Francisco Cánepa entendió que “es fundamental que los productores que vayan a operar en el remate se tomen el trabajo de saber más sobre los fideicomisos, tanto el del BROU como el de Plaza Rural y las oportunidades que le puede generar”.
“Y están los créditos del propio BROU que, para quien ya es cliente, cuenta con plazos para el ganado preñado de hasta 120 días libres y de hasta cuatro años con intereses razonables”.
Pero también, “para quien pague al contado y haya preofertado, termina obteniendo su ganado casi al valor de un negocio particular, otra gran ventaja”.
El Ing. Agr. Juan Pablo Gutiérrez aseveró que “el paquete de herramientas que ofrece Plaza Rural es muy atractivo”, porque dispone de “oportunidades financieras para las diferentes ecuaciones que puede hacer el productor”.
Así dijo que “están los créditos, los fideicomisos para quien los requiere, y para otros, con la preoferta puede tener un valor contado impecable”.
“Es decir, se ha pensado en las distintas realidades que tienen los productores en el país. Son elementos que permiten que el consorcio tenga los volúmenes de oferta y de venta que se tienen”.
CONDICIONES Y TÉRMINOS.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.
Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
Está vigente el remate asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
El catálogo ya se puede observar en la página www.plazarural.com.uy
Foto de portada: Sociedad de Criadores Hereford.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!