Las inversiones podrían abarcar un amplio abanico de sectores.

Montevideo | Todo El Campo | El jueves 3 de agosto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y la encargada de la Unidad de Asuntos Internacionales de esa Secretaría de Estado, Adriana Lupinacci, recibieron al ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, Ing. Khalid Al-Falih, quien visitó nuestro país acompañado de una delegación público-privada.

Se trataron varios temas de interés para ambos países con el objetivo de inversiones a futuro. También estuvieron presentes en el encuentro, autoridades del ministerio de Industria.

Algunos de los asuntos abordados fueron sobre el sector arrocero y lácteo. Además, Mattos destacó las buenas condiciones de nuestro país para la industria avícola y la producción de granos, así como el potencial de los citrus, la carne vacuna y ovina.

La delegación de Arabia Saudita planteó el interés de invertir en acuicultura, donde Uruguay tiene varios espacios para desarrollarlo. El ministro de Inversiones de Arabia, también planteó el interés de comercializar fertilizantes, fosfato y nitrógeno.

El ministro Fernando Mattos obsequió a Ing. Khalid Al-Falih un poncho de pura lana nacional.

CON FRANCISCO BUSTILLO.

Ese mismo día, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, recibió a Al-Falih en el Palacio Santos.

Bustillo y Al-Falih coincidieron en el excelente estado del relacionamiento bilateral Uruguay Arabia Saudí, y en la prioridad otorgada al acercamiento mutuo y concreción de inversiones, con el apoyo y seguimiento al más alto nivel, se informó por parte de Cancillería.

La delegación saudí estuvo integrada por un importante número de empresarios que mantuvieron contactos a nivel gubernamental y del sector privado.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!