Desde China llegan noticas económicas “poco alentadoras” que “no generan confianza”, y “la mayoría de los compradores europeos están de vacaciones hasta fin de mes”.

Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió esta semana en ambas monedas. En dólares estadounidenses la caída fue de 22 centavos (-2,8%), cerrando a US$ 7,50; y en dólares australianos la baja fue de 13 centavos (-1,1%), quedando en AU 11,63, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en su informe semanal. El reporte agrega que la moneda australiana volvió a depreciarse frente a su par americano, retrocediendo 1,7%.

Sobre el comportamiento del mercado, el SUL señaló que en las primeras operaciones de la semana se vio un “tono cauteloso y hubo baja en los valores de todos los tipos y diámetros de lana”.

“Al igual que la semana pasada, las mayores bajas se dieron en el sector Merino”, precisa.

Asimismo, desde China llegan noticas económicas “poco alentadoras” que “no generan confianza en los compradores para estimular la actividad comercial. Por su parte, la mayoría de los compradores europeos están de vacaciones hasta fin de mes”.

La situación china como las vacaciones europeas, son “dos factores que conllevan a que las condiciones actuales sean difíciles y los precios se retraigan”.

La venta fue del 89% de la oferta que fue de 46.367 fardos, lo que “demostró la disposición tanto de compradores como de vendedores de concretar negocios más allá de las condiciones actuales”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!