La medida “agrava seriamente las condiciones ya bastante deterioradas de la competitividad de los sectores exportadores”.
Montevideo | Todo El Campo | Ante la suba de tarifas de Terminal Cuenca del Plata (TCP) en el puerto de Montevideo, la Federación Rural emitió un comunicado en el que manifiesta su “preocupación” porque se “agrava seriamente” la competitividad de las empresas exportadoras.
La medida se suma al atraso cambiario y las consecuencias de la sequía, que sigue teniendo efectos negativos.
En un comunicado de tres párrafos, una de las instituciones gremiales de mayor referencia de la ruralidad nacional expreso “profunda preocupación” ante el “ajuste de tarifas de un 13% en dólares por la empresa concesionaria” que actúa “como único operador del principal puerto del país”.
La medida “agrava seriamente las condiciones ya bastante deterioradas de la competitividad de los sectores exportadores”, expresa.
Esos sectores “están haciendo frente a un atraso cambiario muy severo en un contexto mundial complicado y en medio de una de las sequías más importantes de las últimas décadas”.
“La Federación Rural permanecerá atenta a todas las acciones que afecten la competitividad y seguirá insistiendo con las consecuencias que las políticas económicas implementadas por el Gobierno seguramente tendrán en el empleo, la inversión y la futura actividad económica”, finaliza el comunicado.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!