El líder de La Libertad Avanza no fue claro al explicar cómo se vinculará con sus principales socios comerciales.

Buenos Aires, Argentina | Todo El Campo | Javier Milei, el candidato más votado el domingo 13 en las elecciones internas, superando al oficialista Sergio Massa y la opositora Patria Bullrich, lo cual lo puso ante una posibilidad real de ganar la Presidencia en octubre, no fue claro al explicar cómo se vinculará con sus principales socios comerciales.

Conocido por sus propuestas de dolarizar la economía y suprimir el Banco Central además de eliminar varios ministerios, el candidato ahora favorito, ha sido el más requerido por los medios de comunicación para profundizar sobre cómo sería un eventual gobierno bajo su mando.

En ese sentido, expresó que no realizará negociaciones con gobiernos de carácter “socialistas”, poniendo en ese bolsón a Brasil y China que son el primer y segundo socio comercial de Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil no comentó de inmediato sobre las observaciones de Milei y no hubo respuesta a las llamadas realizadas a la embajada de China en Buenos Aires, publicó Bloomberg.

Además, en lo que parece una clara contradicción, agregó que es el sector privado el que deberá decidir si mantiene o no vínculos comerciales con China y otros países de igual o similar.

Profundizó señalando que él como presidente no promoverá lazos con quienes no respetan la libertad, pero respetaría los acuerdos ya firmados en Argentina por empresas chinas, que incluyen un contrato para construir dos represas en la Patagonia y un acuerdo para instalar una planta nuclear.

Diferente es el vínculo de Milei con Estados Unidos, país respecto al cual dijo que trabajaría con cualquier presidente elegido en 2024, independientemente de sus tendencias políticas, aunque tiene preferencia por un conservador.

Cuando se le preguntó si le gustaría que el expresidente Donald Trump regresara a la Casa Blanca, dijo que ese es un tema que “lo tienen que decidir los americanos”. Cabe agregar que actualmente Trump lidera en las encuestas para la nominación republicana.

“Me puede gustar más o menos el perfil de los republicanos versus el de los demócratas, pero eso no quiere decir que no considero que EE.UU. es gran socio estratégico”, explicó.

Imagen de portada tomada de redes sociales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!