La cooperativa láctea neozelandesa Fonterra ha anunciado esta semana nuevas ambiciones para sus objetivos de reducción de carbono.
Montevideo | Todo El Campo | Fonterra está intensificando sus planes para reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en sus operaciones de fabricación y cadena de suministro al acelerar parte de su trabajo para salir del carbón.
(Nota de redacción: Las emisiones de alcance 1 son emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor. Las emisiones de alcance 2 son emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor).
El CEO de la cooperativa lechera, Miles Hurrell, destacó que Fonterra planea reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030, superando sus objetivos de 2018 de una reducción del 30% para 2030.
Agregó: «Las emisiones de alcance 1 y 2 de Fonterra provienen en gran medida de nuestras operaciones de fabricación y cadena de suministro. El fortalecimiento de nuestro objetivo de reducción de emisiones respalda nuestra ambición de ser cero neto para 2050″.
Según la cooperativa, al lograr su nuevo objetivo de emisiones, Fonterra continuará realizando mejoras de eficiencia energética y cambio de combustible a actividades de fuentes de energía renovables en toda su flota de recolección de leche y sitios de fabricación, con un enfoque en los seis donde usa carbón.
Para lograr esto, Fonterra pronostica una inversión de $ 790 millones (de dólares neozelandesa), incluida una contribución del gobierno de Nueva Zelanda de hasta $ 90 millones a través del fondo de Inversión del Gobierno en la Industria de Descarbonización del país.
Hurrel dijo: «Como cooperativa, Fonterra entiende cómo podemos lograr más trabajando juntos. La adición de fondos gubernamentales nos permite elevar nuestra ambición para 2030 de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 50% y optimizar nuestro proceso para salir del carbón para 2037».
«Nuestro plan de descarbonización nos permitirá explorar múltiples tecnologías para garantizar la eliminación más eficiente del carbón y la transición a la energía renovable en nuestros sitios de fabricación, al tiempo que generamos resiliencia en nuestras operaciones. Ya estamos en marcha con el cambio de nuestras operaciones de fabricación a fuentes de energía renovables. En los últimos cinco años, hemos llevado a cabo proyectos de descarbonización en cinco sitios diferentes, y esperamos continuar con este impulso. Actualmente estamos evaluando la biomasa, la electrificación y la tecnología de bombas de calor en nuestros sitios de Clandeboye y Edendale. Vemos estas tecnologías como las mejores soluciones posibles en esta etapa».
Dijo que acelerar los planes ayudará a Fonterra a continuar presentando a sus clientes los productos lácteos con menor contenido de carbono del mundo a escala, al tiempo que contribuye a que Nueva Zelanda cumpla con sus objetivos climáticos al tiempo que brinda beneficios en toda la región, como oportunidades de empleo en las comunidades locales.
Fonterra está actualmente en conversaciones con proveedores agrícolas con respecto a un objetivo de emisiones de alcance 3, que se dice que se anunciará en breve.
Fuente: FoodBev Media, sitio web especializado en información sobre alimentos, bebidas, productos lácteos, entre otros. Foto Fedeleche.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!