Durante los dieciséis días de la exposición, se llevaron a cabo una amplia variedad de eventos, ferias de ganado y comercios, lo que permitió el encuentro de importantes negociaciones e inversiones.
Asunción, Paraguay | Todo El Campo | Se realizó a fines de julio la 40ª edición de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, la más importante de las exposiciones de país, junto a la 77ª Expo Nacional de Ganadería.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP), una de las instituciones organizadoras junto al la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dijo que en los 16 días que duró la exposición registró 795.000 visitantes.
Sobre las transacciones, la Expo Internacional cerró con más de US$ 714 millones en intenciones de negocios. Asimismo, se valoró la presencia de 1.040 participantes de 24 países diferentes.
La ganadería, obtuvo excelentes resultados, dijo la ARP, con pistas que se llenaron de calidad y los productores pudieron cerrar ventas en los remates. En total se llevaron a cabo 14 subastas y el volumen de transacciones fue de más de 10.448 millones de guaraníes.
Así la Expo Nacional de Ganadería se convirtió de nuevo en el canal más importante de comercialización de genética y quedó demostrando que el productor sigue invirtiendo para el mejoramiento de la ganadería nacional.
Desde la organización se destacó el éxito de la Expo 2023 y resaltó el esfuerzo y dedicación de todos los miembros de la ARP y la UIP para hacer un evento único que muestre lo mejor de Paraguay.
El Dr. Pedro Galli Romañach, titular de la ARP, expresó: “La Expo es una excelente oportunidad para mostrar al mundo la calidad de nuestra producción ganadera, industrial y tecnológica, y atraer mayores inversiones que contribuyan al desarrollo de nuestro país y generen más empleos, y creo que hemos logrado el objetivo a cabalidad”.
La Expo 2024 ya tiene fecha y se desarrollará del 6 al 21 de julio.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!