Llegaron al país representantes de CIQA, entidad relacionada con Aduanas Chinas que busca facilitar el comercio entre China y los socios comerciales.
Montevideo | Todo El Campo | Esta semana, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), recibieron la visita de China Entry & Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), entidad relacionada con la Administración General de Aduanas Chinas (GACC) que impulsa actividades de facilitación del comercio entre China y los socios comerciales.
En un comunicado, INAC informó que colabora con CIQA hace más de 5 años en temas técnicos normativos y de eficiencia logística portuaria, entre otros, para mejorar el acceso de las carnes uruguayas al mercado chino.
La cooperación entre ambas partes ha logrado el perfeccionamiento de las estructuras que dan soporte al comercio.
En el encuentro, estuvieron presentes el vicepresidente de CIQA y presidente de CIQA ICCB Wang Zhiyong, el vicepresidente y secretario general de CIQA Duan Xiaohong y el vicepresidente de Optima Integration Group (OIG) Waing Wei.
La delegación uruguaya estuvo representada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora de Asuntos Internacionales del ministerio Adriana Lupinacci, la encargada de Cooperación Internacional Oriana Piperno, el director de Industria Animal de Dirección de Servicios Ganaderos Diego Domínguez.
En INAC, los anfitriones fueron el presidente Conrado Ferber, el vicepresidente Guido Machado, la gerente de Marketing Josefina Valenti y el analista en Acceso de Mercados Lucas Dávila.
Los técnicos del INAC realizaron una presentación sobre la relación comercial entre China y Uruguay referente a productos cárnicos.
El encuentro finalizó con la firma de un Memorándum de Entendimiento entre MGAP y CIQA, sobre cooperación mutua.
Fotos MGAP.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!