En el contexto del Congreso Aapresid que comenzó ayer, se debatirá sobe la importancia del carbono como elemento que ofrece oportunidades y amenazas. Además, refiriéndose a medidas que han tomado en Europa, el presidente de Aapresid cuestionó medidas que expulsan a los productores del campo.

Santa Fe, Argentina | Todo El Campo | Desde el miércoles 9 y hasta el viernes 11 de agosto se realiza en la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina), un nuevo Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por productores agropecuarios que -como dice la página web de la institución- desarrollan una agricultura que procura aumentar la productividad sin los efectos negativos propios de los esquemas de labranzas.

Este año el evento se realiza en el salón Metropolitano de Rosario con el carbono como eje central, y el lema de la convocatoria es “C, elemento de vida”.

Para el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, el tema del carbono “es una oportunidad y, a la misma vez, una amenaza. Es parte de todos nosotros. Somos agua, pero después somos carbono. Hay carbono en el aire, en el suelo”, y según “dónde está el carbono y cuál es su dinámica, vemos cómo está el planeta”, dijo a radio Mitre.

Destacó que la agricultura y la ganadería “podría tener una oportunidad a nivel global por tener menor huella de carbono”; es una agenda en la que “hay que trabajar”.

Consultado por el periodista de Mitre sobre el caso holandés, porque allí quieren expropiar campos y terminar con la producción primaria, Torres dijo que en esta edición del Congreso Aaprasid participarán funcionarios del Ministerio de Agricultura de Holanda “hablando sobre ese tema”, pero adelantó que “de ninguna manera creemos que ese el camino. Cuando la solución es expulsar a alguien de lo que hace, colisionan las libertades individuales».

Agregó que “en la medida en que los países europeos prescindan de la producción de alimentos y energías, se va a generar un desbalance”, y ante eso “me preocupa más la demonización de la actividad más allá de la posible oportunidad”.

Cualquiera sea la actividad en cuestión, “tomar decisiones a espalda de los que emprenden, no nos está llevando a un camino virtuoso. Los productores mismos tienen que ser parte de los cambios”, concluyó.

DISCURSO COMPLETO DE MARCELO TORRES.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!