Se había entrado varios logos marinos muertos y se ignoraba la causa, los laboratorios de la sanidad argentina confirmaron que se trata de casos de influenza aviar. Se confirmaron nuevos brotes, también en lobos marinos, en Buenos Aires y Santa Cruz.

Buenos Aires, Argentina | Todo El Campo | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó dos nuevos casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en mamíferos marinos en Necochea (sur de la provincia de Buenos Aires), y en Punta Loyola (al sur de la provincia de Santa Cruz).

El laboratorio del Senasa diagnosticó nuevas muestras positivas a la enfermedad, las cuales fueron tomadas en lobos marinos muertos.

“Los hallazgos se hicieron en el marco de las acciones de vigilancia y las medidas sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio nacional para la prevención de la enfermedad, establecidas por la declaración de emergencia por IAAP” comunicó Senasa.

También se informó que las recientes detecciones en mamíferos marinos no afectan al estatus zoosanitario autodeclarado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), donde Argentina se reconoce como país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena en aves de corral.

RECOMENDACIONES.

Desde el Senasa se recomienda no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa. Asimismo, se recuerda a los productores, instituciones y público en general la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o aves domésticas comerciales o de traspatio.

También se recomienda no visitar establecimientos avícolas ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología.

Foto de portada: Senasa.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!