Se mantiene el récord, aunque la consultora StoneX recortó la previsión de cosecha de trigo en Brasil.

Sao Paulo, Brasil | Todo El Campo | Brasil tendrá un nuevo récord en la cosecha de trigo 2023/2024, llegando a 11,19 millones de toneladas según lo estimado. Sin embargo, es total apunta a una producción por debajo de las previsiones iniciales.

Según lo señalado por la consultora StoneX -que recoge Reuters-, se estima que la producción de trigo se redujo 2,3% respecto a la previsión de julio. De todas formas el país presentará un nuevo récord, superando los totales de la zafra anterior de 11,14 millones de toneladas.

Un informe de StoneX expresa: “La principal razón de esta caída en la producción prevista fue el ajuste a la baja de la superficie plantada en Rio Grande do Sul, ya que la fuerte caída de los precios ha influido en la siembra en algunas regiones del estado, desalentando a algunos productores”.

En la zafra pasada el mayor productor de trigo de Brasil fue Rio Grande do Sul.

“En cuanto a la productividad, hubo estabilidad, y las perspectivas siguen siendo bastante positivas”, añadió StoneX.

Las importaciones brasileñas de trigo se estimaron en 5,77 millones de toneladas el 23/24, estables respecto a la previsión de julio, pero un 27,9% más que en 22/23.

Las exportaciones del cereal por parte de Brasil en 23/24 se pronosticaron en 2,49 millones de toneladas, frente a los 2,24 millones de toneladas de la previsión de julio y los 2,66 millones de toneladas de 22/23.

Según la consultora, tras la finalización de la campaña 2022/23 (de agosto a julio), se identificó un número de importaciones «ligeramente inferior al previsto anteriormente», lo que impactó en la oferta y en las existencias finales del pasado ciclo, repercutiendo también en la nueva cosecha, concluye Reuters.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!