En el caso de Uruguay, es de destacar que la actitud de los diferentes actores de la cadena avícola, desde la producción, el transporte y la industria, como los veterinarios y las instituciones vinculadas al sector, pues fueron ellos los que lograron avanzar.

Buenos Aires, Argentina | Todo El Campo | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), comunicó a la Organización Mundial de la Sanidad Animal la recuperación del estatus sanitario de Argentina como país libre, en cumplimiento de las recomendaciones del Organismo internacional.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que finalizaron las acciones sanitarias por el último brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en aves de corral, con el cierre del último de los 18 brotes detectados en establecimientos comerciales registrados en nuestro país.

TRABAJO MANCOMUNADO.

El ministro Juan José Bahillo destacó “la articulación con el sector productivo y las instituciones provinciales y nacionales, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para que Argentina pueda recuperar la estabilidad epidemiológica luego de casi 6 meses desde la primera detección en predios de la avicultura”.

Bahillo confirmó que “el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria elevó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el documento con la autodeclaración, que respalda y sustenta la actual condición de Argentina como país libre de la enfermedad”.

URUGUAY.

Como se informara, Uruguay levantó la emergencia sanitaria por influenza aviar de forma temporal ya que no se han registrando nuevos casos en las últimas semanas, lo que muestra la seriedad y responsabilidad de los países del Río de la Plata para atender y enfrentar el desafío de la influenza aviar que ha causado estragos en China, Europa y Estados Unidos.

En el caso de Uruguay, es de destacar que la actitud de los diferentes actores de la cadena avícola, desde la producción, el transporte y la industria, como los veterinarios y las instituciones vinculadas al sector, pues fueron ellos los lograron avanzar.

Sin embargo, no es una batalla ganada, ya que las condiciones de posibles contagios continúan, por lo que no se debe bajar la guardia. Si esto último llegara a suceder, el país se expone a nuevos casos y un retroceso en todo lo que se ha avanzado.

Foto de portada: Ganso | Foto de Domenic Hoffmann – Pixabay.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!