Fernández dijo que en sus 87 años Conaprole “ha ido construyendo y generando infraestructura y capacidad técnica hasta llegar a ser lo que hoy es”.
Montevideo | Todo El Campo | En el cierre de la Jornada de Puertas Abiertas de la Planta 8 – Complejo Industrial Rodríguez, el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, valoró las visitas recibidas, en cuatro jornadas asistieron 630 personas. También destacó la importancia de realizar las inversiones adecuadas para que la empresa continúa cumpliendo con sus objetivos.
Fernández dijo que en sus 87 años Conaprole “ha ido construyendo y generando infraestructura y capacidad técnica hasta llegar a ser lo que hoy es”.
Sobre la Planta 8 comentó la importancia de mantener el estándar de calidad de forma diaria, para lo cual se emplean 380 personas en tres turnos, no solo produciendo sino generando la documentación y la garantía de calidad del producto.
“Esta planta exporta 97% de la leche que procesa”, añadió, y “hace una semana terminaos la auditoría de un cliente que no compra en América Latina pero que consideró que la planta está entre las mejores 5 del mundo cumpliendo estándar de calidad como para estar instalada en el primer mundo, en Europa, Nueva Zelanda o cualquier otro lugar”.
LA CONAPROLE QUE NO SALE A LUZ.
Ese avance tecnológico es lo que “nos defiende en el precio de la leche que cobramos todos los meses”, expresó. Pero “eso no quiere decir que esté todo bien hecho, nosotros somos autocríticos sobre aquellas cosas que la cooperativa tiene por mejorar, pero la realidad es que esta Conaprole de los avances y que funciona es mucho más que la Conaprole de los conflictos, de los inconvenientes que salen a la luz. Y si no fuera así, si no fuera por el equipo de gente que tiene esta planta, no funcionaría y Conaprole no le vendería a los clientes más exigentes del mundo”, reflexionó.
“Somos proveedores de las principales chocolaterías del mundo que venden una tableta a 10 dólares. Ese chocolate tiene una porción de leche que es una parte menor del producto, pero es muy importante que tenga calidad y se den certezas para la elaboración del producto”.
NADA ES CAPRICHOSO.
Más adelante explicó que Conaprole “no invierte caprichosamente”, sino que hay tres razones para hacerlo: “La primera por exigencias locales o internacionales como el tratamiento de efluentes; la segunda razón es la capacidad; y la tercera es porque al analizar la inversión se llega a la conclusión de que eso se paga y queda para la cooperativa” como es el caso de las calderas que posee la planta de Rodríguez y costaron unos US$ 25 millones.
INTERVENCIÓN COMPLETA DEL PRESIDENTE DE CONAPROLE.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!