La carne, especialmente el hígado, los huevos y el queso, ahí está la lista que se debe considerar cuando hablamos de un superalimento. La carne posee “diez veces más nutrientes que las frutas y verduras, así que no hay nada malo en ella”.
Montevideo | Todo El Campo | La estadounidense Sally Fallon (en la foto), nacida en 1948, es nutricionista y autora del libro Tradiciones Culinarias que esta semana presentó en Madrid la traducción al español.
El viaje de Fallon a España fue aprovechado por el diario madrileño La Razón que la entrevistó y allí la nutricionista defendió sus posturas alimenticias apostando al consumo de carne, pero también de grasas saturadas.
También criticó a los que piden o trabajan por reducir el consumo de carne como forma de luchar contra el cambio climático, el que también cuestiona.
Respecto a la estigmatización de la carne y la creencia que por el bien de la salud y el planeta hay que dejar de consumirla, la nutricionista dijo que nada justifica esa visión negativa de ese producto.
“En primer lugar, todo este asunto del cambio climático se basa en una ciencia muy endeble. La idea de que el cambio climático es causado por las actividades del hombre es muy frágil”.
“El clima siempre está cambiando, no tiene nada que ver con la cantidad de animales que hay por ahí”, razonó y añadió: “Hace 300 años atravesábamos un período frío y la cantidad de animales en el continente norteamericano era mucho mayor que la cantidad de animales que tenemos hoy. Eran 300 millones de búfalos y 200 millones de castores. Así que estábamos repletos de animales que emitían metano y el clima era más frío”.
“La idea de que los animales están contribuyendo al cambio climático es solo una invención y se está utilizando para imponer una dieta muy poco saludable a las personas”, lanzó.
SUPERALIMENTO.
Hay un superalimento, pero “no son los que nos quieren hacer creer”, como por ejemplo los arándanos, enfatizó.
Superalimento “es aquel que ofrece gran densidad de nutrientes, el número uno es el hígado. Ningún alimento tiene más vitaminas y minerales. Deberíamos comer hígado una vez a la semana como solíamos hacer antes de la Segunda Guerra Mundial. Es necesario para el hierro, la vitamina A, el fósforo y las vitaminas B. El hígado es un superalimento definitivo”.
La carne en general también “es un superalimento” porque posee “diez veces más nutrientes que en las frutas y verduras, así que no hay nada malo en ella”.
“Los huevos también los son pues suponen una gran fuente de vitaminas A, B y K”, precisó.
Lo mismo “el queso, especialmente el crudo de vacas en pastoreo. Si tuvieras que elegir un solo alimento para vivir en una isla desierta este debería ser el queso porque tiene de todo: vitaminas, minerales, calcio, fósforo, es un alimento probiótico; hay más bacterias buenas en el queso crudo que en el yogur”.
En base a entrevista de Ángel Nieto Lorasque, La Razón | Foto La Razón.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!