En junio, el mandatario brasileño recibió a su homólogo argentino por cuarta vez este año en Brasilia, lo que muestra el interés de ambos países en estrechar vínculos.

Brasilia, Brasil | Todo El Campo | El presidente Luis I. Lula da Silva volvió a defender la adopción de una moneda común con Argentina, así como la liberación de créditos para incentivar las exportaciones brasileñas a ese país vecino.

El mandatario brasileño también dijo que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) podría financiar un gasoducto en Argentina, como parte de una lista de casi 100* puntos que marcarán el relanzamiento de la asociación estratégica entre ambos países, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

La declaración se realizó luego de que se reuniera con su par argentino, Alberto Fernández, en Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

En junio Fernández visitó a Lula por cuarta vez desde que éste fue electo y en esta ocasión se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Las visitas del presidente argentino muestran su interés en profundizar y continuar su acercamiento con Brasil, el que es correspondido por el Lula.

“Necesitamos avanzar en esa dirección con soluciones nuevas y creativas que permitan una mayor integración financiera y faciliten nuestros intercambios”, dijo Lula. “Entre las opciones está la adopción de una moneda de referencia específica para el comercio regional que no elimine las respectivas monedas nacionales”, agrega la cónica de Folha.

(*) Ver artículo Argentina y Brasil, ¿dan la espalda a la agropecuaria? – Todo El Campo

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!