La iniciativa es “novedosa y le va a dar capacidad de trabajo a todas esas carnicerías”, dijo Conrado Ferber. También se incluye a las pollerías.
Montevideo | Todo El Campo | Como parte del programa Yo Cumplo del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y en apoyo a las carnicerías que realicen inversiones para adecuar sus locales, el INAC devolverá los intereses al BROU. Para tal fin fomentará una línea de crédito con dicho banco estatal alcanzando a carnicerías y pollerías.
INAC fiscaliza 2.500 locales de venta del rubro que hay en Uruguay. Yo Cumplo es un programa de alcance nacional que promueve la regularización de esos comercios para brindar garantías a los consumidores en todo el país.
El presidente del INAC, Conrado Ferber, dijo a Comunicación Presidencial que la herramienta estará disponible próximamente, y con este aporte la mayor parte de las carnicerías accederá a las mejores condiciones y optimizará los productos.
Explicó que cuando finalice el pago de la totalidad del crédito solicitado al BROU, INAC devolverá al propietario del local el costo de los intereses: “Es algo novedoso y le va a dar capacidad de trabajo a todas esas carnicerías”, añadió.
El objetivo es garantizar la cadena de frío y la inocuidad: “No pretendemos grandes inversiones, pero sí lo necesario, para conservar la cadena de frío y mantener la inocuidad de los productos”, expresó. Para eso, los carniceros de todo el país reciben asesoramiento sobre cómo adecuar las condiciones de sus locales y servicios, según la normativa vigente.
MÁS DE 40 LOCALES EXCLUIDOS.
En su rol de contralor, y tras varias inspecciones exhaustivas, INAC excluyó del Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (Runec) a más de 40 locales que mantenían irregularidades en materia de habilitación, detalló.
Foto UTU.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!