Atender la demanda de la sobrepoblación canina es uno de los puntos más álgidos y solicitados por la sociedad.

Montevideo | Todo El Campo | Se realizó este jueves 20, en la Intendencia Municipal de Montevideo, la reunión del Congreso de Intendentes en la que participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora general, Fernanda Maldonado, la presidenta del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Marcia del Campo, y la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado.

Del Campo explicó ante los intendentes los lineamientos de trabajo que lleva adelante el instituto.

Atender la demanda de la sobrepoblación canina es uno de los puntos más álgidos y solicitados por la sociedad.

Dijo que el INBA fue creado para articular con diversos actores de la sociedad las políticas vinculadas tanto el sector público como privado apostando a la descentralización.

Destacó la apuesta del Instituto a las intendencias “para dar respuesta a la sobrepoblación canina, la tenencia irresponsable y sus consecuencias negativas sobre la convivencia social”.

Para eso se plantean políticas vinculadas a la tenencia responsable de animales, identificación castración y adopción responsable, entre otras.

Se destaca el apoyo de los gobiernos departamentales en relación a los albergues o refugios para animales, resaltando la importancia de convenios realizados con los municipios y la comisión de zoonosis, además de otros avances en ese sentido.

Se informó que hay más de 120.000 animales chipeados.

INSTITUTOS DE BIENESTAR ANIMAL DEPARTAMENTALES.

Por otra parte, se informó de la creación de los Institutos de Bienestar Animal departamentales que sustituyen a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) los cuales comenzarán a trabajar a partir del próximo año.

El ministro Mattos destacó el rol que tienen las intendencias y remarcó que “se hizo mucho y queda mucho por hacer. Por eso esta instancia, para avanzar en la coordinación, evaluar lo realizado y mirar hacia adelante con más dedicación, con mejor coordinación”.

El subsecretario Buffa repasó las secuencias de convenios que esta administración hizo con las Intendencias.

Por último, la Dra. Maldonado resaltó que el bienestar animal, es una política impulsada por esta administración, de ahí el interés de llevarla a cabo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!