Rydström destacó la importancia de “vincular a un instituto muy importante como IICA para poder brindar las soluciones justas en los problemas puntuales que surgen en las distintas realidades de nuestro territorio, con una lógica de descentralización”.

Montevideo | Todo El Campo | Esta semana, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) firmó con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) un acuerdo para fortalecer el Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural (Snider).

Participaron el ministro Fernando Matos, el director de la DGDR, Carlos Rydström, el representante de IICA en Uruguay, Rodrigo Saldías, y el subdirector general de IICA Lloyd Day.

A partir de la firma, se podrán financiar Intervenciones Territoriales Específicas (ITEs) que están enmarcadas en Snider, consultorías y otros gastos generados en el marco del desarrollo del sistema, explicó el MGAP en su página web.

Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural tiene por fin direccionar, articular y coordinar el diseño e implementación de las distintas acciones orientadas al desarrollo rural sustentable. De acuerdo a los cometidos establecidos por la ley 17.930 (Art. 161) le corresponde a la Dirección General de Desarrollo Rural la formulación de propuestas destinadas a impulsar el desarrollo rural desde una perspectiva territorial, integral e interinstitucional.

Carlos Rydström destacó que esta firma es “una alianza de fortalecimiento en un momento muy oportuno para el Snider, porque se está proponiendo al Parlamento de la República como un articulado de Ley en la Rendición de Cuentas, ya que entendemos que este es el camino necesario para mejorar la articulación y coordinación entre las instituciones vinculadas al sector agropecuario, la extensión y la investigación”.

“Estamos muy contentos de poder vincular a un instituto muy importante sobre todo en las capacidades de cooperación latinoamericana que tiene IICA, para poder brindar las soluciones justas en los problemas puntuales que surgen en las distintas realidades de nuestro territorio, con una lógica de descentralización, de eficiencia en el uso de los recursos públicos y en definitiva, un desarrollo rural con enfoque territorial”, agregó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!