El mercado petrolero es clave para todos los países, su precio afecta la economía mundial, de ahí la importancia de su variación cualquiera sea el sentido o la dirección que tome.
Montevideo | Todo El Campo | El precio del barril Brent, durante julio, tuvo un claro comportamiento al alza aproximándose a los US$ 85. El jueves 27 llegó a 83,4, guarismo al que no se acercada desde abril.
Los comentaristas internacionales expresaron ayer que la cotización petrolera se vio estimulada por indicadores que muestran una economía estadounidense vigorosa, sobre el trasfondo de una oferta restringida.
Pero no solo Estados Unidos, también China: En esa línea, analistas han dicho que está incidiendo la escasez de oferta generada por dos factores claves: uno, los recortes de producción de la OPEP+; y el otro, el renovado optimismo sobre las perspectivas de la demanda china y el crecimiento mundial.
El siguiente gráfico de Investing muestra evolución que ha tenido el petróleo Brent en julio, una tendencia al alza y por ahora sin señales de que pueda haber cambios que empujen la cotización a la baja.
Como comentario aparte, el mundo se enfrenta a la escasez de cereales debido a que Rusia se retiró del acuerdo que permitía salir granos del mar del Norte por lo que se espera una escalada de precios, lo que se sumaría al petróleo.
Foto BM.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!