No todo es pelea y discrepancia en el barrio y con nuestros vecinos, también hay espacio para la solidaridad.

Montevideo | Todo El Campo | Argentina se solidarizó con Uruguay ante la crisis hídrica que está afectando el consumo humano en la zona sur del país.

En una nota enviada a la cancillería ofrece ayuda aportando una planta potabilizadora que puede producir bolsas de medio litro en un volumen de 1.700 unidades por hora, un buque cisterna y la posibilidad de agua embotellada.

La nota de la embajada de Argentina en Uruguay, fechada el 4 de julio, indica que el Ministerio de Defensa de Argentina confirmó al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, “la posibilidad de poner a disposición una planta potabilizadora móvil con una capacidad de producción de 1.700 sachets de medio litro por hora” y el desplazamiento de personal para su correcto funcionamiento.

También se “ofrece el envío de un buque de la Armada del tipo ‘Aviso’ con cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua provista por Agua y Saneamientos Argentinos SA, a la cual podrá sumarse agua embotellada o en tanques, sujeta a disponibilidad de envases que aún no ha sido confirmada”.

URUGUAY AGRADECIDO.

El presidente Luis Lacalle se comunicó telefónicamente con su par argentino, Alberto Fernández, a quien agradeció el apoyo. Desde el Gobierno uruguayo no se descarta utilizar ese ofrecimiento, pero no por el momento, quedando pendiente la ayuda que el país aceptaría y podría utilizar en el futuro.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!